logo dusvie logo dusvie

 

 

Chocolate artesanal y cacao de Chiapas

 

🍫 Chocolate de mesa (tablillas) elaborado por artesanos mexicanos chiapanecos con cacao puro, canela (opcional) y bajo en azúcar.
🥛🍼🔥❄️ Se puede preparar con agua, leche; tomarlo frio ó caliente; inclusive ser utilizado para espolvorear postres.
🥜🌰 Bajo pedidos especiales por mayoreo, pueden agregarse los ingredientes que el cliente desee, por ejemplo: nueces, cacahuates, pasas, mayor concentración de cacao, entre otras.
💪🏻🏃🏻❤️Beneficios nutricionales del chocolate artesanal:
✅ La semilla del cacao tiene propiedades antioxidantes, por lo que minimiza la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas.
✅ Entre las principales sustancias que contiene el chocolate se encuentran: teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros. Las antes mencionadas son capaces de causar una sensación de bienestar en el cuerpo, ya que estimulan de manera natural la aceleración del pulso, tanto como los sentimientos románticos, por ello es conocido como la “Droga del amor”; también aumentan la excitación, capacidad de atención y nos mantienen alerta.
✅ La epicatequina, un polifenol, tiene un efecto cardioprotector que mejora la circulación sanguínea, incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, reduce la presión arterial, así como la formación de las placas ateroscleróticas, eleva el colesterol bueno HDL, y mejora la resistencia a la insulina.
✅ Ayuda al desarrollo de huesos y dientes, transporta oxígeno al cuerpo, provee energía, y ayuda a la creación de nuevas células.
✅ Por su actividad antioxidante tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria; en contra de la demencia y el Alzheimer.
✅ Actúa contra la hormona cortisol para bajar el estrés, y este efecto se da también porque reduce la presión sanguínea.
✅ Tiene una acción fotoprotectora en la piel al disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres.
✅ Ayuda a reducir la pérdida de agua, promover la formación de colágeno, y por tanto contribuye a la hidratación celular para tener una piel más firme y suave.
✅ Mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos para un mayor crecimiento de cabello fuerte y brillante.
✅ Estimula la producción de oxitocina, hormona indispensable para las mujeres durante el embarazo y posparto.

Paquetes de chocolate de mesa
    Con ó sin canela
    Paquetes de
    3 tablillas
    125 gr cada una

Chocolate artesanal
de mesa 70% cacao

Piezas de cacao molido
    Semillas tostadas
    y molidas.

Cacao

Bolsitas con cacao garapiñado
    Trozos de semillas
    tostadas y cubiertas
    con piloncillo / panela

Cacao
garapiñado

Chocolate en figuritas de leones
    Figuras hechas
    con chocolate de mesa

Leones
de chocolate

Chocolate en forma de león
    Figura hecha
    de chocolate de mesa

León
de chocolate